Clientes y estudiantes

¿Quién puede usar Tueli?

El uso de la plataforma está supeditado a la reservación, a las condiciones que se señalan en el presente documento y a las establecidas dentro de las reglas de operación aceptadas por el usuario al momento de su reservación. Cuando haces una reservación a Tueli, y por consiguiente cuando usas ciertas características, debes proporcionarnos información precisa y completa, y estás de acuerdo con actualizar tu información para que siga siendo precisa y completa. El acceso de menores de 18 años dependerá de sus padres y/o tutores, por lo que Tueli exigirá para la reservación que lo haga una persona mayor a los 18 años y que al acceder a la plataforma sólo lo pueda hacer un menor bajo la supervisión de un mayor autorizado y bajo su total responsabilidad, desvinculando de cualquier responsabilidad a Tueli en caso de que el menor utilice la plataforma sin la supervisión de la persona que realizó la reservación.

Reservación

El usuario será el único responsable del uso y resguardo de su contraseña y del uso que se dé a través de las mismas; por lo que Tueli quedará deslindada de cualquier tipo de responsabilidad por el uso que se haga a través de dichas contraseñas y las acciones que a nombre de dicho usuario y contraseñas se haga. El usuario deberá notificar a Tueli en forma inmediata y por medios idóneos y fehacientes, cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma.

Tueli podrá suspender temporal, parcial o totalmente el uso del sitio web en caso de que se considere que el actuar del usuario es: fraudulento, difamatorio u obsceno; sin perjuicio alguno para Tueli.

En caso de que se detecte que la persona que accede y/o genera una reservación de acceso podría estar cometiendo actos fraudulentos o bien se tenga la veracidad de tal acción, Tueli podrá cancelar su ingreso y podrá, incluso, colaborar judicialmente para la persecución de los infractores.

Tueli podrá rechazar la solicitud de reservación, suspender y/o cancelar el ingreso del usuario, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Comunicaciones

Tueli podrá tener comunicaciones con el usuario a través del correo electrónico proporcionado por el mismo, así como cualquier otra que se establezcan en el sitio web. Para dejar de recibir comunicaciones por alguno de estos medios o bien por todos, el usuario deberá enviar su solicitud de cancelación a través del formulario de contacto o al correo electrónico informacion@tueli.org para cancelar dichos medios de comunicación.

El usuario acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

Nuestra licencia para el usuario

El usuario podrá hacer uso de la plataforma por sí mismo o por el dependiente al que represente; siendo totalmente responsable de la vigilancia cuando se trate de menores; deslindando de cualquier responsabilidad a Tueli. La licencia que se otorga a través de la reservación es para navegar a través de la plataforma para tomar las tutorías requeridas. Tendrá derecho a recibir la tutoría durante el tiempo contratado en cada evento y, desde este momento, reconoce que todo contenido que de este servicio y plataforma se derive no podrá ser utilizado para fines comerciales. Los derechos de titularidad sobre el material que resulte de la grabación de la tutoría es propiedad única de Tueli y el cliente cede cualquier derecho que pudiera corresponderle.

Mediante la aceptación de estas Condiciones de uso, se acepta y autoriza a que Tueli pueda hacer uso de las grabaciones, de forma parcial o total, para fines comerciales o de auditoría sin que esto represente una obligación de pago de regalías ni de ningún otro derecho para el cliente. Esta autorización implica que se puedan publicar para que terceros puedan ver las grabaciones a fin de obtener el ejemplo de cómo se llevan a cabo las tutorías.

Usar nuestros Servicios no te da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros productos o del contenido al que accedas.

Contenido que se ofrece

Tueli ofrece tutorías elaborados y dictados por especialistas en los diversos temas que se promueven. El contenido y la forma de acceder a él se realiza por un intercambio en la plataforma de Tueli, quien funge como un intermediario entre el cliente y el tutor(a), otorgando todo el sustento legal, administrativo y tecnológico. Sin embargo, puede haber eventos inesperados, ante esta situación, Tueli se reserva el derecho de cancelar, interrumpir, reprogramar o modificar cualquier contenido que se ofrece sin ningún perjuicio para Tueli.

Contenido de usuario

Si el usuario elabora contenidos que comparte con el tutor(a) a fin de obtener revisiones, correcciones, comentarios y/u orientación al respecto; el usuario conserva sus derechos de propiedad intelectual y es responsable del contenido del mismo.

Seguridad

La seguridad de nuestros usuarios nos preocupa. Mientras trabajamos para proteger tu información relacionada, Tueli no puede garantizar que terceras partes no autorizadas puedan vencer nuestras actuales medidas de seguridad. Por favor, informarnos inmediatamente por correo electrónico a informacion@tueli.org, si se produce un uso comprometido o no autorizado de tus datos de acceso.

Uso del sitio

El sitio web cumple con estándares de seguridad para Guatemala, por lo que su uso en otro país será bajo la responsabilidad de quien accede al mismo, deslindando a Tueli de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse en caso de estar fuera de la legislación del país del que se accede.

Para el acceso al sitio web se requiere que el usuario cuente con servicio de internet; siendo bajo su exclusiva responsabilidad el proveedor que le proporcione el servicio y Tueli quedará eximido de cualquier responsabilidad de la prestación y efectos que del servicio de internet se generen.

Cualquiera de los comentarios y/o valoraciones a los servicios publicados no deben ser ofensivos, ni injuriosos, ni que dañen a terceros. Tueli podrá eliminar o modificar sin previo aviso cualquier comentario o valoración que no se rija bajo estos parámetros. El juicio de dicha información se realizará de forma interna y el autor del contenido recibirá, si es necesario, una notificación a su correo electrónico indicándole los motivos por los cuales su contenido fue eliminado o modificado.

El sitio web tiene implementados sistemas de seguridad, cookies y otras herramientas de rastreo mismos que podrán cancelarse a través de la configuración de su explorador; entendiendo que al hacerlo podría no tener acceso a algunas funciones del sitio web.

Prohibiciones de uso al sitio web

Queda estrictamente prohibido que cualquier usuario pretenda acceder al sitio web para probar su vulnerabilidad, tratar de obtener información del sitio que no es de uso público. Cualquier acto de esta naturaleza será notificado a las autoridades correspondientes para ejercitar las acciones legales a que haya lugar.

Contenido de terceros

Mediante los Servicios, tendrás la capacidad de acceder y/o utilizar contenido proporcionado por tutores(as) que se refieran a enlaces de sitios web de terceras partes; Tueli no puede garantizar que el contenido de esas terceras partes, en los Servicios o en otro lugar, no contenga material que puedas encontrar censurable o inapropiado, o malware u otros contaminantes que puedan dañar tu computadora, dispositivo móvil o cualquier archivo que contengan. Tueli rechaza cualquier responsabilidad u obligación legal relacionada con tu acceso o uso de tal contenido de terceras partes, o la imposibilidad de acceder y usar dicho contenido.

Sobre copyright

Tueli respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros usuarios, proveedores de contenido y otras terceras partes y espera que nuestros usuarios hagan lo mismo cuando usen los Servicios por lo que al aceptar estas Condiciones de uso se comprometen a adoptar todas las medidas que las Leyes correspondientes establecen.

Servicios de pago

Tueli ofrece servicios de pago por una tarifa. A menos que se indique lo contrario, todas las tarifas están cotizadas en quetzales guatemaltecos o su equivalente en la moneda local incluyendo los impuestos que correspondan según la legislación aplicable. Eres responsable de pagar todas las tarifas cobradas por o para Tueli y los impuestos aplicables de manera puntual con un mecanismo de pago asociado con los Servicios de pago aplicables. Si tu método de pago falla o tu cuenta tiene crédito adeudado, podemos cobrar tasas mediante otros mecanismos de cobro. Las tasas pueden variar según tu ubicación y otros factores, y Tueli se reserva el derecho a cambiar estas tasas en cualquier momento según su criterio. Cualquier cambio, actualización o modificación entrará en vigor inmediatamente luego de su publicación a través de los Servicios relevantes. Puede obtener un reembolso por los servicios de pago según se describe en nuestra Política de reembolso.

El usuario podrá optar por pagar con Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito a través de pasarela de pago, Transferencia bancaria, Deposito bancario; al mismo tiempo acepta los términos de cada una de estas plataformas o modalidades.

Modificación y suspensión de servicios

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios. Podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o detener un Servicio por completo. En consecuencia, Tueli puede suspender el uso que hagas de cualquier Servicio por cualquier razón. Si se suspende el uso de un Servicio pagado, se podrá realizar un reembolso conforme a nuestra Política de reembolso. Es posible que no podamos brindar los servicios en ciertas regiones por diversas razones, incluso debido a requisitos de control de exportación aplicables o limitaciones y restricciones de acceso a Internet por parte del gobierno. Ni Tueli, ni sus instituciones colaboradoras y tutores(as), ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales, ni sus contratantes y otros agentes tendrán ninguna responsabilidad contigo por tal acción. Puedes dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento, aunque lamentaremos que te vayas.

Limitaciones de responsabilidad

Hasta donde la ley lo permite, toda persona que forme parte del proceso de Tueli (tutores(as), proveedores, promotores, empleados, entre otros) no serán responsables de cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo, o de cualquier pérdida de beneficios o de ingresos, producida de forma directa o indirecta, o de cualquier pérdida de datos, uso u otras pérdidas intangibles, resultantes de: (a) tu acceso a, el uso de, o la imposibilidad de acceder a o usar los servicios; (b) cualquier conducta o contenido de cualquier parte que no esté relacionada con Tueli, incluyendo sin limitación, cualquier conducta difamatoria, ofensiva o ilegal; o (c) acceso, uso o alteración no autorizada de tu contenido o información. En ningún caso Tueli tendrá responsabilidad total por todas las reclamaciones de los servicios salvo en aquellos casos que sean debidamente demostrados y que correspondan a una responsabilidad directa por parte de Tueli.

Reconoces y aceptas que las renuncias y las limitaciones de responsabilidad establecidas en estos términos de uso reflejan una distribución razonable y justa del riesgo entre tú y las partes de Tueli, y que estas limitaciones son la base fundamental de la habilidad de Tueli para hacer que los servicios estén disponibles para ti de manera económicamente viable.

Indemnización

Aceptas indemnizar, defender y librar de toda responsabilidad a las Partes de Tueli de cualquier reclamación, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y costos de abogados, realizados por terceras partes relacionados con: (a) el uso o intento de uso de los Servicios que violen estos Términos; (b) la violación, por tu parte o persona que autorices para usar la plataforma, de cualquier ley o derechos de cualquier tercera parte; o (c) Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad.

Ley aplicable

Los Servicios están gestionados por Tueli, que se encuentra en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Estás de acuerdo en que cualquier conflicto relacionado con estos Términos se regirá por las leyes de la Ciudad de Guatemala, excluyendo sus conflictos en cuanto a las disposiciones legales. Aceptas expresamente la jurisdicción personal de y el lugar exclusivo en las cortes constitucionales y estatales localizadas y que sirven en Ciudad de Guatemala, Guatemala, como el foro legal para tales disputas.

Revisión de los términos

Nos reservamos el derecho de revisar los Términos a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento. Cualquier revisión de los Términos entrará en vigor inmediatamente en el momento en que la publiquemos. Para cualquier cambio sustancial que realicemos de los Términos, seguiremos los pasos necesarios para informarte de tales cambios, a través de carteles en el sitio web, notificación por correo electrónico, otro método o una combinación de métodos. En cualquier caso, tu uso continuado de los servicios tras la publicación de tales cambios, con o sin notificación, constituye la aceptación vinculante de los Términos modificados.

Divisibilidad y renuncia

Si resulta que una disposición especial de estos Términos no es aplicable, esto no afectará a ningún otro término. Si no cumples con estos Términos y no tomamos acciones inmediatas, esto no significa que renunciemos a cualquier derecho que tengamos (como tomar acciones en el futuro).

Proveedores de contenido

Los proveedores de contenido y los proveedores de servicios integrados son terceras partes beneficiadas de los Términos y deben aplicar aquellas disposiciones de los Términos relacionadas con ellas.

Política de reembolso

Los reembolsos se realizarán a través de intercambios por nuevos servicios o devolución del valor correspondiente al servicio solicitado. El plazo para cualquier reembolso por parte del estudiante o padre de familia es de 7 días a partir de haber recibido la tutoría con el tutor(a) asignado o seleccionado Tueli, se reserva el derecho a rechazar los reembolsos y/o devoluciones de pagos comunicados o enviados fuera del plazo fijado anteriormente.

El proceso será a través del formulario de reclamo o del correo electrónico de solicitud reclamos@tueli.org la cual será estudiada, analizada y dictaminada por Tueli. En caso de proceder el reembolso se tendrá un aviso de comunicación dentro de los siguientes siete (7) días a partir de la fecha de solicitud.

Una vez recibido el reclamo por los medios oficiales y haber validado las justificaciones emitidas por parte del estudiante o padre de familia mencionadas en el apartado Justificaciones validas para reclamos, se le dará tramite de devolución del pago en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Justificaciones validas para reclamos

Individual

  • El tutor(a) no se haya presentado en la fecha reservada.
  • El tutor(a) no haya explicado o abordado el tema solicitado.
  • El tutor(a) haya presentado interrupciones de las siguientes clases, atender peticiones de familiares u otras personas, atender el teléfono por un periodo de 5 minutos o más, presenta interrupción del servicio de conexión(internet) por un tiempo acumulado de 5 minutos o más mientras se imparte.

Amigos

  • El 75% de los estudiantes deberán presentar la reclamación una vez recibida la tutoría con el tutor(a) asignado o seleccionado, cada estudiante deberá hacer las observaciones correspondientes a través de una carta con su firma y nombre completo y ser enviadas por los medios oficiales antes descritos.
  • Las justificaciones para Individual son aplicables para está modalidad

Política de renuncia de reembolso

Cuando un usuario hace más de una reprogramación de la tutoría renuncia al derecho de reclamación o devolución del pago de la tutoría, ya que hace que el tutor(a) genere espacio extra disponible para atender al estudiante que no se pudo presentar en la fecha acordada y solicitada por él al momento de la reservación, permitiendo que el tutor(a) deje de percibir el cobro igual o mayor al pago efectuado. Por tal motivo se le otorgará el pago al tutor(a) asignado.


Tutores

Las siguientes condiciones de uso se refieren a todos los procesos relacionados con el registro, las tutorías, pagos y demás reglas que se deberán seguir para poder tener acceso a la plataforma de Tueli y participar como tutor(a).

Registro

El tutor(a) deberá hacer su registro de manera personal, señalando con toda veracidad la información sobre sus competencias y grados escolares, así como sus antecedentes laborales. Desde el momento del registro está autorizando para que dicha información sea verificada. En caso de que la información resulte falsa Tueli podrá inmediatamente cancelar el registro y accesos a la plataforma.

La información que se recaba en el registro será utilizada y resguardada en términos del Aviso de privacidad que se exhibe al tutor(a) en el proceso de registro y aceptado por el mismo para validar el registro.

El tutor(a) deberá realizar el proceso indicado y necesario para facturar o emitir recibos de honorarios dentro del sistema de Tueli. Para lo cual extenderá su mas amplia autorización a Tueli para que a su nombre emita dichos comprobantes fiscales en cada ocasión que reciba pagos por parte de Tueli.

El registro a la plataforma de Tueli y el ingreso de la información sobre pagos y facturación para el tutor(a) será prueba fehaciente y suficiente para comprobar la autorización que otorga el tutor(a) a Tueli para los fines señalados.

El tutor(a) será el único responsable del uso y resguardo de su cuenta y su contraseña y del uso que se les dé a las mismas; por lo que Tueli quedará deslindada de cualquier tipo de responsabilidad por el uso que se haga de dichas contraseñas y las acciones que a nombre de dicho usuario se realicen. El usuario deberá notificar a Tueli en forma inmediata y por medios idóneos y fehacientes, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso de terceros no autorizados a la misma.

Tueli podrá suspender temporal, parcial o totalmente el uso del sitio web en caso de que se considere que el actuar del tutor(a) es: fraudulento, difamatorio u obsceno; sin perjuicio alguno para Tueli.

En caso de que se detecte que la persona que accede y/o genera una cuenta de acceso podría estar cometiendo actos fraudulentos o bien se tenga la veracidad de tal acción, Tueli podrá cancelar el registro y podrá, incluso, colaborar judicialmente para la persecución de los infractores.

Tueli podrá rechazar la solicitud de registro, suspender y/o cancelar la cuenta del titular, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Comunicaciones

Tueli podrá tener comunicaciones con el tutor(a) a través del correo electrónico proporcionado por éste, así como cualquier otra vía que se establezcan en el sitio web. Para dejar de recibir comunicaciones por alguno de estos medios o bien por todos, el tutor(a) deberá acceder a la configuración y cancelar dichos medios de comunicación. En caso de cancelar los medios de comunicación, el tutor(a) asumirá la responsabilidad de mantenerse informado dejando libre de cualquier consecuencia que pudiera surgir por la falta de comunicación que debiera hacer Tueli al tutor(a).

El tutor(a) acepta que todos los contratos, avisos, mensajes y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

Nuestra licencia para el tutor(a)

El tutor(a) podrá hacer uso de la plataforma sólo de manera personal y directa. En el caso de que alguien más accediera a su nombre pretendiendo cubrir o cubriendo alguna tutoría, esto será causa para cancelar su acceso a la plataforma de Tueli, sin ninguna responsabilidad para Tueli.

La licencia que se otorga a través del registro es para navegar a través de la plataforma y para impartir las tutorías. El tutor(a) deberá conducirse con respeto, integridad y profesionalismo en todo momento en que preste servicios a través de la plataforma de Tueli.

Cada tutoría será grabado, por lo que los derechos de titularidad sobre el material que resulte de la grabación es propiedad única de Tueli y el tutor(a) cede cualquier derecho que pudiera corresponderle.

Mediante la aceptación de estas Condiciones de uso, se acepta y autoriza a que Tueli pueda hacer uso de las grabaciones, de forma parcial o total, para fines comerciales o de auditoría sin que esto represente una obligación de pago de regalías ni de ningún otro derecho para el tutor(a). Esta autorización implica que se puedan publicar para que los usuarios, administración, estudiantes y/o terceros puedan ver las grabaciones a fin de que puedan revisar sus sesiones, clases u obtener el ejemplo de cómo se llevan a cabo las tutorías.

Usar nuestros Servicios no te da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros productos o del contenido al que accedas.

El tutor(a) no obtiene derechos sobre la marca de Tueli ni podrá presentarse como representante ni ejercer ningún acto a nombre de Tueli, así como comercializar servicios bajo el nombre de Tueli.

El uso de la plataforma Tueli sólo da derecho a ser elegible como tutor(a), de acuerdo con los procesos que establece la plataforma, y a recibir el pago acordado en estas condiciones.

Tutorías

El tutor(a) deberá realizar las tutorías conforme a las condiciones de calidad del servicio que ofrece Tueli, ser puntual, ético y responsable.

El tutor(a) deberá mantener en todo momento su cámara de video encendida y permitir la grabación de la tutoría.

Está prohibido que el tutor(a) recabe datos personales de los usuarios, que pida información para contactarlos y tratar de hacerlo fuera del ámbito de la plataforma de Tueli. El incumplimiento a esta disposición dará como consecuencia la cancelación inmediata de su acceso, así como las penalizaciones que correspondan por la violación a la confidencialidad y demás delitos y responsabilidades que deriven de las leyes.

Contenido de usuario

Todo material que utilice el tutor(a) para realizar las tutorías y que sea compartido mediante la plataforma de Tueli será propiedad del tutor(a), sin embargo, desde este momento cede el uso a Tueli para efectos de revisiones, publicidad y procesos de mercadotecnia de manera gratuita y sin que este permiso pierda vigencia.

Seguridad

La seguridad de nuestros Tutores nos preocupa. Mientras trabajamos para proteger tu cuenta y la información relacionada, Tueli no puede garantizar que terceras partes no autorizadas puedan vencer nuestras actuales medidas de seguridad. Por favor, informarnos inmediatamente por correo electrónico a informacion@tueli.org, si se produce un uso comprometido o no autorizado de tu cuenta.

Uso del sitio web

El sitio Web cumple con estándares de seguridad para Guatemala, por lo que su uso en otro país será bajo la responsabilidad de quien accede al mismo, deslindando a Tueli de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse en caso de estar fuera de la legislación del país del que se accede.

Para el acceso al sitio web se requiere que el tutor(a) cuente con servicio de internet; siendo bajo su exclusiva responsabilidad el proveedor que le proporcione el servicio y Tueli quedará eximido de cualquier responsabilidad de la prestación y efectos que del servicio de internet se generen. Sin embargo, el tutor(a) deberá garantizar su conexión a internet durante la tutoría, aceptando que la deficiencia en su conexión generará bajas calificaciones y, con esto, bajará su puntaje como tutor(a) pudiendo ser cancelada su cuenta por falta de calidad en el servicio prestado.

Cualquiera de los comentarios y/o valoraciones a los servicios publicados no deben ser ofensivos, ni injuriosos, ni que dañen a terceros. Tueli podrá eliminar o modificar sin previo aviso cualquier comentario o valoración que no se rija bajo estos parámetros. El juicio de dicha información se realizará de forma interna y el autor del contenido recibirá, si es necesario, una notificación a su correo electrónico indicándole los motivos por los cuales su contenido fue eliminado o modificado.

El sitio web tiene implementados sistemas de seguridad, cookies y otras herramientas de rastreo mismos que podrán cancelarse a través de la configuración de su explorador; entendiendo que al hacerlo podría no tener acceso a algunas funciones del sitio web.

Prohibiciones de uso al sitio web

Queda estrictamente prohibido que cualquier tutor(a) pretenda acceder al sitio web para probar su vulnerabilidad, tratar de obtener información del sitio que no es de uso público. Cualquier acto de esta naturaleza será notificado a las autoridades correspondientes para ejercitar las acciones legales a que haya lugar.

Contenido de terceros

El tutor(a) podrá utilizar materiales sin previa notificación a Tueli; sin embargo, será bajo su estricta responsabilidad las consecuencias que se generen si utiliza material que esté protegido por los Derechos de Autor y Patentes y Marcas, así como por cualquier disposición legal que aplique.

De tal forma que en caso de alguna reclamación sacará a salvo y en paz a Tueli de cualquier reclamación y resarcirá a Tueli los gastos erogados por la defensa que tuviere que realizar.

Es obligatorio para el tutor(a) respetar la ética y disposiciones legales, evitando usar material censurable o inapropiado, o malware u otros contaminantes que puedan dañar la computadora, dispositivo móvil o cualquier archivo que contengan de quien accede a Tueli.

Sobre copyright

Tueli respeta los derechos de propiedad intelectual de nuestros tutores, usuarios, proveedores de contenido y otras terceras partes y espera que nuestros tutores hagan lo mismo cuando usen los Servicios por lo que al aceptar estas Condiciones de Uso se comprometen a adoptar todas las medidas que las Leyes correspondientes establecen.

Servicios de pago

Tueli pagará al tutor(a) un porcentaje sobre lo cobrado al cliente por cada tutoría que imparta. El porcentaje a que tiene derecho de cobro el tutor(a), se establece en las reglas de la plataforma y podrán variar a criterio de Tueli estando solo obligado a comunicárselo al tutor(a) de forma fehaciente por cualquiera de los medios de comunicación establecidos.

Los pagos se realizarán mediante el siguiente proceso: (a) Tueli realizará el corte de tutorías realizadas a las 24 horas después de validada la sesión (la sesión se tiene por validada cuando el cliente es omiso en generar alguna reclamación durante los 7 días siguientes a que fue impartida la tutoría) (b) Tueli enviará al tutor(a) el reporte de pago a través de correo electrónico; (c) Tueli emitirá la factura o recibo de honorarios, por orden del tutor(a), mediante el sistema interno de Tueli; (d) si la factura o recibo de honorarios cumple con todos los requerimientos será validada y autorizada, dando aviso al tutor(a) de este estatus; y (e) Tueli realizará pago a través de transferencia electrónica, a la cuenta bancaria que ha registrado en el proceso inicial, durante los 4 días hábiles siguientes.

Los pagos se harán en en quetzales guatemaltecos o su equivalente en la moneda local. Tueli no se hará responsable de los tipos de cambio bancarios, ni comisiones ni ningún cargo que se genere por el banco receptor del pago.

En caso de que se genere alguna reclamación por parte de algún cliente, que requiera la devolución de crédito al cliente, y sea por alguna causa imputable al tutor(a), éste deberá reintegrar los costos de devolución que incluyen el precio pagado por el cliente más las comisiones generadas por los movimientos bancarios que se deban ejecutar para ser reembolsados al cliente.

En Tueli usamos pasarela de pago provista por Tapkom para hacer pagos a los tutores o por transferencia bancaria. Para recibir pagos de Tueli, debe proporcionar a Tueli información precisa y completa sobre usted, y autoriza a Tueli a compartirla y la información de transacciones relacionada con su pago con Tapkom. Al aceptar estos términos y condiciones usted acepta de igual manera los términos del Contrato de Servicio descritos en esta sección.

Modificación y suspensión de servicios

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios. Podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o detener un Servicio por completo. En consecuencia, Tueli puede suspender el uso que hagas de cualquier Servicio por cualquier razón. Es posible que no podamos brindar los Servicios en ciertas regiones por diversas razones, incluso debido a requisitos de control de exportación aplicables o limitaciones y restricciones de acceso a Internet por parte del gobierno. Ni Tueli, ni sus instituciones colaboradoras y tutores, ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales, ni sus contratantes y otros agentes tendrán ninguna responsabilidad contigo por tal acción. Puedes dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento, aunque lamentaremos que te vayas.

Limitaciones de responsabilidad

Estamos cambiando y mejorando constantemente nuestros Servicios. Podemos añadir o eliminar funciones, características o requisitos, y podemos suspender o detener un Servicio por completo. En consecuencia, Tueli puede suspender el uso que hagas de cualquier Servicio por cualquier razón. Es posible que no podamos brindar los Servicios en ciertas regiones por diversas razones, incluso debido a requisitos de control de exportación aplicables o limitaciones y restricciones de acceso a Internet por parte del gobierno. Ni Tueli, ni sus instituciones colaboradoras y tutores, ni sus colaboradores, patrocinadores y otros socios comerciales, ni sus contratantes y otros agentes tendrán ninguna responsabilidad contigo por tal acción. Puedes dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento, aunque lamentaremos que te vayas.

Reconoces y aceptas que las renuncias y las limitaciones de responsabilidad establecidas en estos términos de uso reflejan una distribución razonable y justa del riesgo entre tú y las partes de Tueli, y que estas limitaciones son la base fundamental de la habilidad de Tueli para hacer que los servicios estén disponibles para ti de manera económicamente viable.

Aceptas que cualquier causa de acción relacionada con los servicios debe comenzar dentro de los(6) meses después de que surja la causa de la acción, de lo contrario, dicha causa de acción queda permanentemente prohibida.

Indemnización

El tutor(a) acepta indemnizar, defender y librar de toda responsabilidad a las Partes de Tueli de cualquier reclamación, responsabilidad, gasto y daño, incluyendo los honorarios y costos de abogados, realizados por terceras partes relacionados con: (a) el uso o intento de uso de los Servicios que violen estos Términos; (b) la violación, por su parte o persona que autorices para usar la plataforma, de cualquier ley o derechos de cualquier tercera parte; o (c) Contenido de Usuario, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de infracción o de apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad.

Ley aplicable

Los Servicios están gestionados por Tueli, que se encuentra en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Estás de acuerdo en que cualquier conflicto relacionado con estos Términos se regirá por las leyes de la Ciudad de Guatemala, excluyendo sus conflictos en cuanto a las disposiciones legales. Aceptas expresamente la jurisdicción personal de y el lugar exclusivo en las cortes constitucionales y estatales localizadas y que sirven en Ciudad de Guatemala, Guatemala, como el foro legal para tales disputas.

Revisión de los términos

Nos reservamos el derecho de revisar los Términos a nuestro exclusivo criterio en cualquier momento. Cualquier revisión de los Términos entrará en vigor inmediatamente en el momento en que la publiquemos. Para cualquier cambio sustancial que realicemos de los Términos, seguiremos los pasos necesarios para informarte de tales cambios, a través de carteles en el sitio web, notificación por correo electrónico, otro método o una combinación de métodos. En cualquier caso, tu uso continuado de los servicios tras la publicación de tales cambios, con o sin notificación, constituye la aceptación vinculante de los Términos modificados.

Divisibilidad y renuncia

Si resulta que una disposición especial de estos Términos no es aplicable, esto no afectará a ningún otro término. Si no cumples con estos Términos y no tomamos acciones inmediatas, esto no significa que renunciemos a cualquier derecho que tengamos (como tomar acciones en el futuro).

Proveedores de contenido

Los proveedores de contenido y los proveedores de servicios integrados son terceras partes beneficiadas de los Términos y deben aplicar aquellas disposiciones de los Términos relacionadas con ellas.